{"multiple":false,"video":{"key":"b434w31uVv","duration":"00:07:28","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Economía José Ramón Valente valoró la decisión del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de sancionar a las cadenas de supermercados Cencosud, SMU y Walmart, por el acuerdo de colusión en el mercado del pollo que sostuvieron, con una multa de $8.000 millones. 

“Destaco la solidez de la investigación y los argumentos de la Fiscalía Nacional Económica”, dijo, y señaló que, de este modo, “aquellos que se atrevan a coludirse en Chile sabrán que están corriendo un riesgo grande de ser sancionados por la institucionalidad“.

Valente aseguró señaló que “este gobierno está por la libre competencia y rechaza enérgicamente todo intento de colusión” , y afirmó que este tipo de prácticas “daña a los consumidores, a los más vulnerables y a todos aquellos empresarios que tienen buenas conductas”.

Con respecto a los pasos siguientes indicó que se debe esperar a que la Corte Suprema se pronuncie, y en caso de que el fallo sea ratificado, “el Sernac tendrá el deber de dar protección a los consumidores chilenos”.

“Estas sanciones son importantes porque son ejemplificadoras y muestran lo que pueden recibir quienes se atrevan a hacer estas cosas”, cerró.

Te puede interesar: Mónica Rincón por colusión de los pollos: “Ese portonazo de cuello y corbata indigna”

Tags:

Deja tu comentario