{"multiple":false,"video":{"key":"czf4pqHmcjb","duration":"00:05:31","type":"video","download":""}}

El ministro de Defensa, Alberto Espina con el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se refirieron a la agresión sexual y física que sufrió un conscripto por parte de sus compañeros en Calama.

Al respecto, Ricardo Martínez dijo que se inició una investigación profunda sobre esta materia y que los implicados confesaron ser autores de las agresiones. Además especificó que sí hubo una agresión sexual, pero no entregó detalles al respecto.

El ministro Espina, dijo que no hay nada que justifique un acto criminal como es que ocho conscriptos golpeen brutalmente a otro e incluso lo puedan agredir sexualmente.

El ministro Alberto Espina dejó en claro que “estos hechos no nos son indiferentes”. “Tenemos los más altos estándares de exigencia en esta materia, preventivos y posteriormente de sanciones porque queremos señalar con claridad que las puertas del Ejército están abiertas para que hombres y mujeres puedan participar de esta prestigiosa institución y si ocurren hechos de esta gravedad, aunque son excepcionales, no vamos a esconder la cabeza como avestruz”.

“Estos hechos sin inaceptables, los investigaremos con el rigor de la ley y con las normas del debido proceso”, anunció.

Más detalles del punto de prensa, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario