imagen_principal-71892.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno concretará “todas las acciones administrativas y judiciales” para determinar las responsabilidades en torno a la entrega de pensiones irregulares.

Tras reunirse con parlamentarios del oficialismo, quienes exigen un proyecto de ley que le suspenda los beneficios a los falsos exonerados, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que un equipo multidisciplinario de especialistas en conjunto con el equipo de abogados de la subsecretaria del Interior, “desarrollará todas las acciones, tanto administrativas como judiciales, para efectos de la determinación de las eventuales responsabilidades que pueden haber existido en el otorgamiento de estas pensiones irregulares”.

El ministro recalcó que la situación de los falsos exonerados “se debe terminar ya” y afirmó que su objetivo no es terminar con estas pensiones, sino sólo detener los pagos a quienes no deberían recibirlos. El gobierno además indicó que respaldarán la iniciativa de un proyecto de ley que desarrollarán parlamentarios de la Alianza sobre estas pensiones para exonerados políticos.

“Queremos cumplir con una exigencia de gobierno: no podemos permitir que situaciones de esta envergadura, presuntos fraudes al fisco que pueden ser los más grandes que se han conocido en nuestra historia, no sean investigados ni menos permitir que sean consumados mes a mes, pagándose pensiones a personas que no las debieran recibir, y por el contrario muchas veces postergando a quienes sí tenían derecho a ello”, recalcó Chadwick.

Tags:

Deja tu comentario