imagen_principal-79167.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El titular de Educación afirmó que el sistema de acreditación en Chile “es tremendamente débil y hay que cambiarlo”.

En entrevista con CNN Chile, el ministro Harald Beyer profundizó en el escándalo por cohecho, soborno y lavado de dinero en la Comisión Nacional de Acreditación, luego que el Consejo de Defensa del Estado entregó un informe que, entre otras cosas, revela que el organismo no cuenta con manuales internos para realizar los procesos de acreditación.

El ministro de Educación explicó que sólo una persona está involucrada en las acusaciones de soborno y cohecho, por lo que no quieren “castigar innecesariamente” a toda la comisión, recalcando que la CNA es autónoma y no depende directamente del ministerio. “Esto habla de un sistema  insuficiente en términos de su regulación y también de personas involucradas en Educación Superior que no merecen ocupar los puestos que han ocupado”, agregó.

Beyer además recalcó que no existe claridad respecto a que existiesen irregularidades en la comisión previamente. “No podemos aseverar que hayan ocurrido otras irregularidad y hemos pedido que se investigue ampliamente”, recalcó. “Queremos tener un nuevo sistema de acreditación, uno más exigente”, explicó respecto al proyecto que enviarán al Congreso.

Tags:

Deja tu comentario