imagen_principal-87158.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
    
 
Este lunes, el gobierno anunció un nuevo sistema de financiamiento de educación superior, que excluye a los bancos y opera con fondos estatales. La iniciativa contempla crear una agencia especializada que se hará cargo del diseño, administración y provisión de este nuevo sistema integrado, que pone fin al Crédito con Aval del Estado, una de las demandas que solicitaba el movimiento estudiantil.
 
 
El ministro de Educación, Harald Beyer analizó esta propuesta impulsada por el ejecutivo, asegurando que desean transmitir a los estudiantes del país, que la financiación de los estudios estará garantizada para los sectores más vulnerables del país.
 
 
“Estableceremos un sistema de becas y a través de un sistema de créditos a tasa única para el 90 por ciento de los estudiantes que provienen de los sectores más vulnerables”, informó Beyer, determinando que los fondos del estado serán entregados directamente a las instituciones de educación superior. 
 
 
El ministro señaló que “estamos avanzando en equidad y en preocupación por los jóvenes para que puedan desarrollar sus estudios superiores”.

Tags:

Deja tu comentario