{"multiple":false,"video":{"key":"oWc8hGj8rz","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

La Oficina Nacional de Emergencia informó sobre un corte de agua masivo en la Región de Coquimbo ante la rotura de uno de los conductores del sistema que abastece a las ciudades de La Serena y Coquimbo, afectando a cerca de 70 mil clientes en la zona.

Producto de lo anterior, la empresa Aguas Del Valle dispuso de diversos camiones aljibe para el abastecimiento de la población ante la emergencia.

Según informaron, “se trata de trabajos complejos, dado el diámetro de la tubería y el gran caudal de agua que distribuye. Por ello, estamos obligados a realizar un corte de emergencia”, indicó Giancarlo Sotomayor, subgerente zonal Elqui.

Lee también: “No sabemos cuál es el contenido”: Alcalde y comunidad de Colchane alegan desconocimiento de plan para la comuna

De no presentarse adversidades en las labores, se prevé que el suministro retorne pasada la medianoche de manera paulatina.

Una situación que preocupa ante el aumento de casos de coronavirus en la región producto de la masiva llegada de turistas en el periodo estival.

Lee también: Jadue cuestiona uso del control de identidad por Carabineros: “Se ocupa con sesgo de clases”

El corte de emergencia se registró pasadas las 13:00 horas en Coquimbo, extendiéndose a La Serena aproximadamente una hora después.

Actualmente la empresa está avanzando en los trabajos de reparación de la conducción de agua potable. Y mientras el servicio se encuentra cortado, se han instalado puntos de distribución de agua que se pueden revisar a continuación.

Tags:

Deja tu comentario