{"multiple":false,"video":{"key":"czxYPiatSaS","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}

Esta jornada, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la sentencia de Martín Pradenas Dürr, quien fue declarado culpable de cinco delitos de abuso sexual y dos de violación, uno de estos últimos, el conocido caso de Antonia, quien se terminó quitando la vida el 2019. Delitos por los que fue condenado a 20 años de cárcel.

“El gran valor de esta sentencia tiene que ver con que los jueces y el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco consideran la necesidad de juzgar con perspectiva de género, lo que significa no desequilibrar la balanza hacia el acusado, sino precisamente sacar los sesgos ante quienes denuncian violencia, quienes muchas veces tienen que terminar, tal como sintió quizás Antonia, probando que ellas no son las culpables”, señaló la secretaria de Estado.

Lee también: Madre de Antonia tras condena de 20 años para Pradenas: “No somos un pack, somos personas”

Asimismo, sostuvo que “como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que las agresiones sexuales y la violencia en general no son nunca responsabilidad de la víctima”.

Sobre lo mismo, y a través de sus redes sociales precisó que la condena de Pradenas, “dista de lo solicitado por Fiscalía por la suma de delitos, pero queda como precedente para todo el Estado que es posible y urgente responder ante la violencia que sufren mujeres y niñas en nuestro país, y que esta no quedará impune. #JusticiaParaAntonia”.

Tags:

Deja tu comentario