La ministra de Defensa, Maya Fernández, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza, dieron el puntapié inicial al Mes del Mar.

La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Diego Rivera, Puerto Montt, y marca el hito con que se da inicio a una serie de actividades de conmemoración de las Glorias Navales.

La secretaria de Estado mencionó que la realización del acto en regiones es una “muestra importante de descentralización” y destacó que “es un gran acierto de la Armada llevar este acto, tan relevante para nuestra patria, a distintas zonas del país”.

En ese sentido, la titular de Defensa subrayó en la “labor que cumple la Armada de Chile no sólo en la defensa de nuestro territorio, que es su tarea principal, sino también el gran apoyo que presta a la comunidad a lo largo de todo el país, que es muy valorado por la ciudadanía y un gran orgullo”.

En tanto, la máxima autoridad de la Armada, manifestó que “el Océano Pacífico no es una frontera, sino que es un espacio de desarrollo y progreso. La Armada siempre velará en la protección del territorio, por el bienestar de las próximas generaciones“.

Mientras que respecto a la realización del evento en Puerto Montt, planteó que “a 180 años del zarpe de la goleta de Ancud y la toma de posesión del año 1843 de nuestro país en el Estrecho de Magallanes, hemos estado siempre con la Región de Los Lagos“.

“Efectivamente, la Marina está comprometida con las regiones y eso es lo que estamos haciendo hoy”, zanjó De la Maza.

Tags:

Deja tu comentario