imagen_principal-75203.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los call centers serían las empresas que se verían más afectadas por un aumento del salario mínimo.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, recalcó que “nunca” ha votado en contra de un bono como el que el Gobierno propondrá para ayudar a los sectores vulnerables en marzo y, aunque en la Alianza si han existido críticas al respecto, “uno tiene que entender que cuando una economía está muy mal, dar un bono es dar una inyección a la sangre para poder elevar la demanda, elevar las condiciones de vida de la gente, para tener a la economía andando”.

“Hoy día es más bien distinto, es una forma de compartir con la gente las buenas noticias que hemos tenido en la economía, a pesar del horror que hay en el resto del mundo”, remarcó Matthei. “Realmente me cuesta creer que en un escenario sumamente adverso, la economía chilena esté tan pujante”, agregó.

Además, la ministra del Trabajo abordó la nueva propuesta de elevar el sueldo mínimo, pese a que en el pasado aseguró que hacerlo habrían empresas que podrían quebrar, destacando la creación de empleos en el país y que las condiciones en el país son distintas a 2012. “El año pasado teníamos mucha más incertidumbre internacional y estábamos más lejos de la meta de empleos”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario