La ministra de la Mujer y equidad de género, Isabel Plá, visitó el pasado jueves la ciudad de Punta Arenas con fin de presentar la campaña “No lo dejes pasar”, que tiene por objetivo terminar la violencia contra las mujeres.

Tras la actividad Plá inició un punto de prensa en el que la periodista Paola Patiño, oriunda de Colombia, le preguntó sobre un posible recorte en el presupuesto para la prevención de la violencia de género.

“Esta colombiana no cacha ná“, habría dicho la jefa de cartera al mismo tiempo que, ofuscada, se retiraba del recinto, según consignó El Magallánico.

Luego de lo ocurrido las críticas no se hicieron esperar. El Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Magallanes comentó a través de un comunicado que “no podemos aceptar el trato discriminatorio que sufrió nuestra colega del canal de televisión local ITV Patagonia, precisamente, de la autoridad que tiene la tarea de protegerla”.

La respuesta de la ministra

Si bien la información que trascendió llegó hasta el organismo colegiado, fue la misma ministra Plá quien, a través de Twitter, desmintió lo ocurrido.

“Basta de esta mentira. Desmiento tajantemente la versión de una supuesta agresión a periodista colombiana. Mi actitud ha sido y siempre será de respeto al ser humano, a la verdad y al periodismo, que hace su trabajo”, escribió la ministra de la Mujer.

Un audio del punto de prensa, al que CNNChile.com tuvo acceso, da cuenta que la ministra efectivamente cuestionó las fuentes de la periodista, pero no se escucha ninguna frase como la anteriormente señalada.

“Yo creo que usted no está informada. (…) Así que vaya a contarle a sus fuentes que están equivocadas”, dijo la ministra.

Tags:

Deja tu comentario