imagen_principal-91589.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un aumento en la producción de basura se produce debido a las fiestas de fin de año. Por eso la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, llamó a las familias a reciclar los desperdicios que se producen por estas actividades.

En esta época de apertura de regalos y celebraciones de fin de año producimos más basura de lo normal. En Diciembre cerca de 140 mil toneladas 20 mil más que un mes como abril.

La Ministra explicó el procedimiento, así como las precauciones que se deben tener para que cumpla su función. "Separar la basura en origen. No mezclarla. Cuando se mezcla ya no se puede reciclar. Si yo ensucio este papel con aceite, con agua, lo mojo, ya no me sirve. Entonces es muy importante que la gente separe en sus casas. Y las latas aplastarlas porque ocupan mucho volumen, entonces si uno las aplasta logra que quepan muchas más en un lugar. También los vidrios. Todo separado, mientras más se separe mejor. No olvidar que las botellas desechables son reciclables, incluso la tapa. La tapa es utilizada para producir nuevos productos plásticos".

Tags:

Deja tu comentario