Agencia Uno

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la nueva denuncia de violencia de género contra el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson.

En ese contexto, la secretaria de Estado afirmó que “apenas conocimos los hechos, instamos y señalamos al club que no estábamos de acuerdo con el abordaje que se estaba haciendo” respecto del caso.

“Porque la violencia contra las mujeres no es un problema de frustración deportiva, no corresponde abordarlo desde el psicólogo deportivo”, enfatizó Orellana.

A su vez, la ministra subrayó en que “la violencia contra la mujer es un problema estructural que debe ser tomado en serio por todas las instituciones, incluyendo los clubes deportivos, sobre todo por el impacto social que tienen en mucha población”.

Creemos que es hora de que se revise cuál es el modelo formativo que reciben al interior de las instituciones estos deportistas, porque pasan gran parte de su etapa formativa no con sus familias o con su entorno, sino que más bien con el equipo. Hay que ver que están haciendo estas instituciones para prevenir“, continuó.

Tags:

Deja tu comentario