Agencia Uno

Este lunes, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a los ataques que han recibido en redes sociales la diputada Maite Orsini y la consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Constanza Valdés, recalcando que para terminar con la violencia de género “requieren que todos los sectores se comprometan a no reproducirla”.

“A días del 8 de marzo, los ataques en contra la diputada Maite Orsini y la consejera Constanza Valdés nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia. Eso requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla”, publicó la secretaria de Estado en sus redes.

Durante la jornada, la parlamentaria y militante de Revolución Democrática ha recibido comentarios en su contra luego que Daniela Aránguiz asegurara que se encuentra en una relación con Jorge Valdivia. Además, desmintió entrometerse en el antiguo matrimonio que tuvo el exdiputado Marcelo Díaz con la presentadora de TV Millaray Viera.

“Me parece un retroceso social el juicio y violencia que se ha levantado contra una mujer por la forma en que decide vivir su soltería”, afirmó.

En tanto, Valdés, activista feminista y trans, ha recibido mensajes de odio por ser directora subrogante en el INDH, siendo víctima de mensajes de odio y difusión no consentida de sus fotografías en las redes sociales.

“Casi todas las personas y cuentas que me están acosando, hostigando y compartiendo imágenes mías sin mi consentimiento son pinochetistas y se hacen llamar ‘patriotas’. Esos son los valores de la extrema derecha, no le importan las personas ni menos los DD.HH.”, relató.

Tags:

Deja tu comentario