Twitter @MinMujeryEG

Este martes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, junto a la directora de Sernameg, Priscilla Carrasco, llegaron a la Fiscalía de Género Oriente, para firmar con el fiscal nacional, Ángel Valencia, el convenio que incorpora al Ministerio Publico al Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF).

En la reunión estuvieron también presentes la subsecretaria del ministerio, Luz Vidal, y representantes de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile y el Servicio Medico Legal.

La ministra de la Mujer agradeció la iniciativa y comentó que es “un anhelo que teníamos como ministerio y una gran noticia para todas las mujeres de Chile. A trabajar coordinados para entregar justicia y protección a todas”.

“Esperamos poder trabajar en conjunto cada vez más y mejor para poder atender la necesidad de justicia, la necesidad de protección que tienen las mujeres víctimas de violencia y sobre todo poder llegar a mejores resoluciones judiciales”, agregó la ministra.

Por su parte el fiscal nacional señalo que “el Ministerio Público, que tiene autonomía constitucional, pero no es una isla, y dentro del marco de esa autonomía constitucional, tenemos que cooperar con las demás agencias del Estado”.

Además agregó que la cooperación que hay entre los diferentes del Estado es fundamental para avanzar en acabar con la impunidad de los delitos.

Este convenio es un gran paso para esta problemática, además de la mayor atención y apoyo integral que se le entregara a las víctimas de femicidios y sus cercanos, esta iniciativa buscara, mayor coordinación frente a hechos de violencia extrema contra mujeres y evitar la victimización secundaria.

Tags:

Deja tu comentario