Este martes, el Ministerio de Bienes Nacionales se reunió con miembros de la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana, para hacer entrega oficial de un inmueble de 86 metros cuadrados, que podrá ser ocupado para la organización cuya función es dar ayuda humanitaria a la comunidad venezolana en Chile.

El lugar propiedad del Estado, según detalla La Tercera, es una oficina de 86 metros cuadrados que se ubica en calle Phillips, en pleno centro de Santiago, el cual fue cedido en virtud de un permiso de ocupación provisional que tiene una duración aproximada de seis meses.

Se evaluará en este periodo si se otorgará una concesión de uso gratuito.

“La comunidad venezolana en Chile necesita ayuda y por mandato directo del Presidente Piñera dispusimos en un tiempo récord un inmueble para que los venezolanos puedan reunirse; que sientan que Chile los acoge”, expresa el titular de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a través de un comunicado.

Más informaciones: Venezuela: Periodista polaco denuncia que fue golpeado por funcionarios policiales

Foto vía Twitter @MinisterioBBNN

En representación de la Comisión, conformada por organizaciones y fundaciones de venezolanos que residen en el país, Danny Ramírez agradeció el aporte realizado por el gobierno: “Hemos recibido este apoyo de manos del ministro Felipe Ward, quien solidariamente ha estado atento a la solicitud de la comunidad venezolana y nos ha dado la oportunidad de tener un punto de encuentro con nuestros compatriotas”.

Lee también: The Economist dice que Caracas es la ciudad más barata del mundo, pero para los locales no es así

Según remarcó Ward, “este es el primer paso de muchos, el apoyo deberá materializarse. Nos interesa conversar con los pueblos hermanos”. 

La crisis que afecta al país caribeño en el último tiempo ha ocasionado que una gran cantidad de venezolanos busquen nuevas oportunidades en Chile. De acuerdo a cifras entregadas en febrero de este año por el INE, son actualmente la principal comunidad de inmigrantes, con un total estimado de 288.233 personas. 

Tags:

Deja tu comentario