imagen_principal-92232.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
 
En una entrevista del presidente de la Corte Suprema a la revista Occidente aseguró que "existe una actividad política destinada a presionar la función de los jueces frente al fracaso de una promesa de seguridad pública que no se ha cumplido". Palabras que desataron una serie de declaraciones en el mundo político.
 
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, por su parte, aseguró que los poderes ejecutivo y legislativo están trabajando para brindar una mejor justicia a los chilenos, "No he presionado a nadie, el Presidente de la República tiene una facultad constitucional muy amplia, y la ejercerá en plenitud, y bueno, las presiones muchas veces las sienten subjetivamente las personas".
 
 
Repercusiones que siguen generando análisis de todo tipo. Para el diputado Gustavo Hasbún, las palabras de Juica corresponde a un sobre giro de sus límites como autoridad, "Tiene que hacerse responsable de sus palabras, y yo creo que en este caso nosotros vamos a tener que tomar una serie de acciones en relación a los procedimientos que se están adoptando y sobre todo dejarle claro al Ministro, o al Presidente de la Corte Suprema, que sus juicios dañan gravemente la imagen del poder judicial".
 
 
Por su parte, el diputado, Jorge Tarud (PPD) comentó que "Aquí no hay que tratar de sacarse los pillos, tirándole la culpa a los fiscales y tirándole la culpa a los jueces".

Tags:

Deja tu comentario