imagen_principal-70987.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Conoce en CNN Chile los cambios que tendrá el sistema de pago. 

El director de Transportes Metropolitano, Patricio Pérez, se refirió a la nueva administración que tendrá la tarjeta Bip y cuales serán los cambios que esto contrae. 

Pérez señaló que hay una serie de potencial en el desarrollo social con medidas que permitirán reducir el fenómeno de la evasión. En estos momentos hay una etapa, a través de distintas estrategias comerciales, que pueden generar herramientas para quienes pueden tener evasión involuntaria, tengan distintos canales para cargar su tarjeta. 

El contrato “fue firmado con Metro en diciembre” del año 2012, pero que en estos momentos se encuentran preparando el equipo que tomará el control, por lo que comenzaría a regir formalmente el 1 de julio. Con ellos se encuentran discutiendo distintas estrategias para quienes puedan realizar sus pagos a través de sus teléfonos inteligentes y otros medios, destacó el director de Transportes Metropolitano. 

El principal beneficio que ven las personas en la implementanción del Transantiago, fue la tarjeta Bip que redujo todos los riesgos asociados al manejo de dinero. Los incidentes de seguridad pública, con el sistema anterior, superaban los 5.700 casos, mientras que ahora la cifra redondea los 1.500, enfatizó Pérez. 

Van a dar a conocer el futuro modelo de pago de superficie que pretende revolver el uso de torniquetes para poder acceder a los buses, sino que también máquinas que permiten hacer cargas automáticas de las tarjetas. Incluso, están piloteando una estación de pago extravehicular, y esencialmente, con una estación estándar superior al actual, que tiene barrera de entrada para que las personas al validar su tarjeta puedan acceder, además de un lugar para cargar su tarjeta en una zona “confinada” que pueda brindar seguridad a las personas y reducir la evasión, destacó el entrevistado. 

Tags:

Deja tu comentario