{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes las autoridades del Metro de Santiago dieron a conocer los cambios de colores en las rutas de cinco estaciones de las Líneas 2 y 5.

A través de su cuenta de Twitter la empresa informó que a partir del 25 de septiembre se realizarán estos ajustes con el fin de que “el viaje a tu destino sea más expedito”.

En la Línea 2, las estaciones que cambiarán serán Franklin, que pasará a ser Estación Común; y Rondizzoni, que ahora será parte de la Ruta Verde.

En la Linea 5 en tanto, Quinta Normal pasará a ser Roja, Cumming se integrará a la Ruta Verde; y Ñuble se convertirá en Estación Común.

Franklin y Ñuble serán estaciones de combinación con la nueva Línea 6, que se espera entre en operaciones en los próximos días, por lo que se desprende que se trata de un reordenamiento de las rutas para mejorar el servicio de cara a su debut.

El Gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Felipe Bravo, señaló que a partir del próximo lunes habrá monitores en el Metro para informar a los usuarios, además en las redes sociales y en la página de Metro se detallan todos los cambios. “El llamado es a los pasajeros a que se informen a través de los distintos medios y que a partir del lunes puedan planificar mejor sus viajes”, dijo.

Respecto a la inauguración de la Línea 6 del Metro señaló que están en la fase de integración de los sistemas y marcha blanca. Informó que no hay una fecha definida para la inauguración de la Línea 6, pero que están realizando pruebas y oportunamente informarán la fecha de apertura.

Vea las declaraciones de Felipe Bravo en el video adjunto.

 


Tags:

Deja tu comentario