VIDEO RELACIONADO - ME-O pide mayor conducción a Jadue: “No lo veo haciendo nada por la unidad" (01:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"bK2O6m","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

El líder del PRO Marco Enríquez-Ominami condenó la violencia observada durante las manifestaciones por el aniversario del 18-O y emplazó a quienes lanzan bombas molotov a “asumir su responsabilidad”.

En entrevista con Vía X, ME-O dijo que “el que quiere estar en la lucha armada, como mi papá Miguel Enríquez, que vaya a la lucha armada, que asuma su responsabilidad”.

Miguel Enríquez, padre biológico del ex candidato presidencial, fue el fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y murió asesinado en 1974.

Lee también: Pérez: “Es una elucubración” que pdte. Piñera se haya basado en informe de la DINE para decir que “estamos en guerra”

“No se puede andar con una molotov en la calle y al día siguiente gozando de las instituciones. La molotov es un arma de guerra. Quien lanza una molotov tiene que asumir que está en la lucha armada, es un arma“, agregó.

Por último, el ex candidato emplazó a que “si tiras una molotov yo te sugiero cruzar el río, decir que no crees en el Estado de Derecho y asumes tu condición de revolucionario, como lo hizo mi papá, que pagó con su vida sus ideas”.

Tags:

Deja tu comentario