{"multiple":false,"video":{"key":"czo2IXRpIPk","duration":"00:08:43","type":"video","download":""}}

Este sábado, médicos de la Universidad de Valparaíso realizaron un operativo en el sector 4 y 5 de Reñaca para prevenir el cáncer de piel.

En la instancia participó gran cantidad de vecinos del sector, a quienes se les realizó exámenes de salud y se les entregó información para tomar conciencia de las enfermedades dermatológicas relacionadas a la falta de cuidado.

El dermatólogo Antonio Guglielmetti, quien estuvo participando de la actividad, indicó que “en Chile se mueren 350 pacientes al año por patologías inducidas por la radiación solar. Fundamentalmente por melanomas, que son el cáncer de piel más peligroso”.

Lee también: Dirigentes de la Democracia Cristiana se reúnen para definir estrategia de la campaña “Yo apruebo”

Además, Guglielmetti agregó que si el melanoma es detectado de manera tardía “la sobrevida baja realmente a cifras muy críticas”.

Por su parte, el oftalmológo, Martín Hermann, aseveró que el objetivo de este operativo es “hacer consciencia en la gente del daño que genera el sol, no solo en la piel, sino también en la piel de los párpados y en los ojos”.

El llamado de los especialistas en estos días es a hidratarse permanentemente, usar lentes, sombreros y aplicarse bloqueador solar antes y después de bañarse en la playa o piscina.

Tags:

Deja tu comentario