imagen_principal-66949.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Para el funcionario de la institución, es de suma urgencia invertir en nuevos recintos hospitalarios. 

El colapso vivido el martes en la noche en la Posta Central, en el que los usuarios debieron esperar más de quince horas para recibir atención de urgencia, pareciera no responder sólo a un hecho puntual. 

La explicación que entregó la directora del recinto, Patricia Méndez, es que esta situación se debió a una repercusión de las fiestas patrias. Sin embargo, según el miembro del Servicio de Salud Pública, Renato Chacón, el colapso de la Posta Central y de otros hospitales responde a una situación constante de estrés por parte de los funcionarios ante la incapacidad de dar solución a la sobredemanda. 

Para Chacón, que también es parte de la Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH), se requiere de manera urgente una mayor inversión  en salud pública a partir de la construcción de nuevos recintos. Pero además, el médico manifestó  que en cuanto a la situación específica de la Posta Central, es necesario que los profesionales no emigren del sistema público por los factores que, a su juicio, hoy imperan.Estos son la sobrecarga del trabajo y de condiciones indignas. 

Tags:

Deja tu comentario