imagen_principal-66495.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por primera vez se monta esta pieza de 1978 en Chile y Latinoamérica.

El próximo diez de octubre se estrena por primera vez en Chile y Latinoamérica una de las obras maestras de Kenneth MacMillan: Mayerling, con la participación del Ballet de Santiago y la Orquesta Filarmónica, que dará vida a la música compuesta por Franz Liszt.

En el Teatro Municipal no esconde la emoción de realizar esta historia que narra la vida y misteriosa muerte de Rudolf de Habsburgo. Hijo de la emperatriz Sisi, que hasta el día de hoy las causas de su fallecimiento no han podido ser confirmadas.

Se dice que tenía problemas al corazón, que su deceso fue parte de una conspiración política, y también, que había hecho un pacto suicida con su amante María Vetsera, a quien encontraron en la misma habitación con un disparo en la cabeza.

Para el primer bailarín del Teatro Municipal de Santiago e intérprete de Rudolf, Luis Ortigoza, Mayerling es más que un ballet.”Creo que la narración de la pieza está tan bien hecha que va a envolver al público sin duda”, manifestó el artista.

Una de las novedades que tiene esta versión, es que por primera vez desde su estreno en 1978, habrá un nuevo montaje que está a cargo del chileno Pablo Nuñez. Este cambio contó con la aprobación de la viuda de Kenneth Mc Millan, quien viajó especialmente a ver la estreno de la obra.

Mayerling se presentará entre el 10 y el 15 de octubre, y las entradas se encuentran disponibles en el Teatro Municipal de Santiago.

Tags:

Deja tu comentario