{"multiple":false,"video":[]}

La diputada socialista, Maya Fernández, en conversación con La Tercera, se refirió a la tensión que se generó en su partido por la participación de militantes en la Comisión de Seguridad convocada por el Gobierno de Sebastián Piñera y aseguró que “el PS no es un regimiento, los militantes toman sus decisiones libremente”.

En la misma línea, la parlamentaria señaló que en el caso de José Miguel Insulza, quien no participó de la comisión, “primó el criterio colectivo de no ir”. Sin embargo, también aseguró que el caso de los alcaldes es diferente debido a los roles.

“Hay que tener una diferenciación con los alcaldes. El rol de los alcaldes es otro, no es el Parlamento, donde existen estas comisiones, que son institucionales”, comentó Fernández a La Tercera.

Asimismo, señaló que se restó de la participación en la Comisión de Infancia porque en su rol de presidenta de la Cámara de Diputados tiene que “defender justamente que el debate, el diálogo, la deliberación, se dé en el Congreso Nacional donde están representadas todas las fuerzas políticas”.

Tags:

Deja tu comentario