imagen_principal-41415.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado de la Fundación Chile Ciudadano se refirió a la investigación contra el fiscal jefe de la zona oriente.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, abrió una investigación contra el fiscal jefe de la zona oriente, Alberto Ayala. Esto por las posibles filtraciones de antecedentes del caso SQM al Ministerio del Interior, cuando éste era encabezado por Rodrigo Peñailillo.

Para ahondar en esta controversia que afecta al Ministerio Público, en CNN Chile conversamos con el abogado de Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, quien aseguró que cuando supo esta situación “fue una gran sorpresa” y enfatizó que la causa Penta-SQM lo ha sorprendido desde el comienzo.

“Saber que existe una imputación seria por la filtración de antecedentes por parte de un fiscal regional al Ministro del Interior quien finalmente es imputado en la misma causa, no deja de sorprender” explicó el entrevistado y agregó que esto tiene que ser investigado porque sigue siendo una hipótesis, pese a que hay antecedentes.

“El señor Ayala es como el niño símbolo de las sillas musicales en el Ministerio Público” dijo Daza y destacó que este es un fenómeno que se dio a su juicio, de forma abusiva por parte de la Contraloría porque se su´pone que los fiscales regionales no pueden ser reelectos en sus cargos.

Tags:

Deja tu comentario