Fotos: Agencia UNO.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien hace algunos días aseguró que su partido tiene “la posibilidad real de tener un presidente”.

Y aunque la senadora mencionó a Matthei como una de las cartas fuertes que tendría el partido, junto a Andrés Chadwick y Alfredo Moreno, para la edil la opción de van Rysselberghe sería más bien ilusoria.

Consultada por Reportajes de El Mercurio sobre qué consejos le daría si J. V. R. aceptara una candidatura presidencial, Matthei señaló: “Es mujer. Si le ofrecen alguna vez una candidatura presidencial, es porque no hay ninguna posibilidad de ganar. Aceptar o no en esas condiciones es una decisión personal”.

Lee tambiénOssandón aseguró que J. A. Kast recluta “fanáticos” y que su discurso “divide, es elitista y tiene poca visión de futuro”

Recordemos que en 2013 Evelyn Matthei fue nominada como candidata de la UDI para la elección presidencial, luego que Pablo Longueira renunciara. La actual alcaldesa de Providencia se convirtió en ese momento en la primera candidata mujer de la centro derecha chilena.

Finalmente, Matthei obtuvo un 37% de los votos, mientras que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, salió electa con un 62% de las preferencias.

Sin embargo, en la entrevista la edil negó querer ser candidata presidencial por segunda vez. “Prefiero Providencia. Será la comuna más entretenida y agradable de Chile”, dijo.

Lee tambiénCon María José Hoffmann y Aracely Leuquén: 21 rostros del posible suprapartido que armaría J.A. Kast

Por otro lado, Matthei descartó tener como aspiración la intendencia Metropolitana, al igual que sentirse más cercana a Evópoli que de la UDI.

Definitivamente no me veo como intendenta. De ninguna parte“, dijo la alcaldesa.

En tanto, Matthei aseguró que el “pinochetismo” que ha surgido en Chile Vamos es “una reacción de agotamiento frente a los excesos de la izquierda”.

Lee tambiénPiñera designó como agregada comercial en EE.UU. a Fernanda Bachelet

Además, dijo que no ha vuelto a ver a Marta Isasi luego que la “roteara” -y que tampoco la echa de menos-, que copiaría la idea de las viviendas sociales de Joaquín Lavín y que si tuviera que definir su carrera política en una canción sería la Appassionata de Beethoven.

Por último, la alcaldesa de Providencia confesó haberle comprado alcachofas y pimentones a un vendedor ambulante que se instala en Padre Hurtado con Las Condes. “Le tengo cariño, no es violento”, dijo Evelyn Matthei.

Tags:

Deja tu comentario