{"multiple":false,"video":{"key":"oVp9dadyGH","duration":"00:08:48","type":"video","download":""}}

546 ciudadanos bolivianos comenzaron su viaje de regreso a su país tras cumplir una cuarentena de 14 días en la Escuela República de Paraguay, ubicada en la comuna de Recoleta.

Se trata de las mismas personas que pernoctaron durante semanas a las afueras del consulado de Bolivia, en la comuna de Providencia, exigiendo ayuda para volver al país vecino tras verse golpeados por la crisis económica producto de la pandemia.

En el grupo había mujeres embarazadas, guaguas y adultos mayores.

El vocero de los ciudadanos bolivianos, Carlos Pozo, agradeció al Instituto Católico Chileno de Migrantes, que asistió con alimentos a las personas mientras realizaban su cuarentena. “La comunidad chilena nos apoyó en todo. Nos dimos cuenta que nuestro Consulado hasta el día de hoy no lo conocemos”, afirmó.

El padre Lauro Bocchi, vicepresidente del Instituto Católico Chileno de Migrantes, explicó que el jueves ya habían viajado otros 350 bolivianos y que hay otro grupo de 370 personas que partirán la próxima semana.

Lee también: Joven de 15 años lidera fundación que ayuda a mamás vulnerables en medio de pandemia

Además, desde el lunes otros 200 bolivianos y 70 cubanos comenzarán la cuarentena para también partir de regreso.

El proceso comenzó a eso de las 8:30 AM con buses que llevarán a las personas al norte de Chile, dejándolas en el Paso Fronterizo Ollagüe.

Bocchi sostuvo que en el grupo que partió este viernes no habían pacientes con COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario