imagen_principal-88639.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

El director interino de la Onemi, Benjamín Chacana, comunicó el balance que hizo la Oficina Nacional de Emergencia sobre la situación que viven las regiones de Arica y Magallanes donde se reveló que la cifra final estipula 300 evacuados en el norte y 800 familias afectadas en el sur.

 

Chacana comunicó que en Arica existen 67 albergados y que el río San José disminuyó su caudal con respecto al peak que fue de 91 a 5 metros cúbicos por segundos.

 

Mientras tanto en Magallanes las familias albergadas son 53 y el río Las Minas disminuyó su caudal de 61 a 8 metros cúbicos por segundo.

 

"La situación aquí es muy penosa. Punta Arenas está pbajo lodo, el agua circula por la s calles de una manera salvaje. Hay pequeños comercios que lo han periddo todo", señaló la ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, quien fue enviada por Gobierno a la región para monitorear lo que está ocurriendo en la zona. También aseguró que son 2.100 las propiedades dañadas.  

 

El director interino del Onemi agregó que actualmente se está realizando un monitoreo de las zonas afectadas con el objetivo de tomar todas las medidas preventivas, además de la implementación de motobombas en las calles, con el objetivo de recuperar la normalidad de la ciudad.

Tags:

Deja tu comentario