imagen_principal-73495.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La evacuación de las personas, el acceso a la zona y el abastecimiento de aguas en el sector fueron los principales problemas para enfrentar la situación.

La Onemi decretó alerta roja en Valparaíso a raíz de un incendio forestal que afecta a la zona del cerro La Cruz y el cerro Mariposas, que comenzó alrededor de las 13 horas afectando a cinco hectáreas en el lugar y que luego se extendió hasta afectar a casas colindantes.

Más de 30 viviendas fueron así afectadas en la zona, con 150 familias que debieron además ser evacuadas, mientras que a las labores en el lugar se sumaron efectivos de bomberos de Quilpué, Casablanca, Viña del Mar, Villa Alemana y Quintero, quienes enfrentaron el problema de abastecimiento en los grifos y el difícil acceso a través de las calles del sector.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó desde La Moneda en helicóptero hacia la zona junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para dar a conocer las medidas que se llevarán a cabo para ayudar a las familias damnificadas por el incendio.

“Sé que esta situación no es nueva en Valparaíso, pero también quiero comprometer con las familias afectadas la ayuda que va a entregar: no los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar, apoyar y colaboraremos para que puedan recuperar sus viviendas”, aseguró el primer mandatario.

El Presidente Piñera, que fue encarado en el lugar por vecinos afectados, aseguró además que hay “algunos indicios” que apuntan a que el incendio se provocó por la acción de personas.

Tags:

Deja tu comentario