{"multiple":false,"video":[]}

En 2017, desde enero, comenzó a regir el Plan Comercio Justo, impulsado por el alcalde de Santiago Felipe Alessandri en la comuna, y según información publicada por El Mercurio, el municipio confirmó que más de tres mil carros de comida han sido incautados, lo que se traduce en alrededor de 100 toneladas de alimento.

Asimismo, también se han confiscado 72 mil artículos de diverso tipo, y entre ellos, 67.200 prendas de ropa falsificada que se vendía en la calle.

Por su parte, el edil de la comuna, valoró la cantidad de comercio irregular incautado y señaló que “cuando asumimos hace un año y medio, había solo dos funcionarios municipales dedicados a este tema, hoy un equipo de 20 funcionarios, apoyados por tres vehículos, los que realizan operativos diarios sobre la comuna”. Además, añadió que “en los próximos días esperamos aumentar este contingente, especialmente, en el sector del casco histórico”. 

Igualmente, cabe destacar que el sistema de fiscalización busca eliminar el mercado ambulante, solamente en los casos que no cumplan con la resolución sanitaria. Es por eso que Alessandri hizo un llamado a no consumir productos ilegales y comentó que “el comercio ambulante existe porque hay personas que les compran”.

Tags:

Deja tu comentario