Foto: LT

Santo Domingo, en la provincia de San Antonio se mantiene con Alerta Roja luego que un agresivo incendio consumiera más de 1.020 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo, plantaciones de eucalipto y desechos.

Aunque hasta el momento no han sido consumidas viviendas, el peligro es latente sobre todo para las que están ubicadas en San Guillermo, San Enrique y Campo Alegre.

Te puede interesar: Onemi declaró Alerta Roja para Valparaíso y Quintero por incendios forestales

Según detalló Biobiochile, es por lo anterior que los habitantes de Campo Alegre y Rinconada de San Enrique fueron derivados a Rapel, en la región de O’Higgins.

Características del incendio

Las llamas han tenido un comportamiento extremadamente agresivo por el viento que ha facilitado la propagación, incluso se han producido cortes en el camino desde Santo Domingo hacia Rapel.

Desde Conaf anunciaron que la totalidad de los cuerpos de Bomberos de la provincia han trabajado para apagar los focos y que continuarán haciéndolo hasta lograrlo.

Lee también: Incendios en California: Fuertes vientos avivan el fuego mientras aumenta el número de muertos

Dichas unidades son las de Santo Domingo, Algarrobo, El Tabo, El Quisco y San Antonio con apoyo de las de San Pedro y Navidad más algunas de la región Metropolitana.

Según consignó nuestro medio asociado Conaf trabajará durante este viernes con 8 brigadas, dos técnicos, el vehículo de puesto de comando, dos aviones y cuatro helicópteros, además de camiones aljibe y maquinaria pesada para realizar líneas de control.

Durante esta jornada se sumarán brigadas provenientes del sur del país.

Tags:

Deja tu comentario