La Academia Mundial de Ciencias (TWAS), otorgó el pasado martes 27 de noviembre un reconocimiento al astrónomo Mario Hamuy, por su aporte a la calibración de supernovas.

Te puede interesar: Mario Hamuy tras salida de Conicyt: “¿Hay verdaderamente interés por echar a andar el Ministerio de Ciencias?”

Este método que es utilizado para medir las distancias cósmicas intervino para poder determinar que el universo se expande de manera acelerada.

El astrónomo de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, recibió esta distinción en 2016, pero debido a que la premiación se realiza en la asamblea de TWAS que se efectúa cada dos años, el presidente de la Academia, Bai Chunli, le entregó el pasado martes el galardón a Hamuy.

“Significa un gran orgullo y una responsabilidad para sensibilizar respecto a que sin ciencia será muy difícil enfrentar el futuro y nuestra sobrevivencia” declaró Mario Hamuy, según precisó Biobio Chile.

Te puede interesar: Fallece el reconocido director de cine italiano Bernardo Bertolucci

En la categoría Ciencias de la tierra, el espacio y astronomía, el ex presidente del Conicyt fue el único chileno entre los diez profesionales reconocidos en diversas disciplinas.

Entre los otros nueve premios otorgados se encuentran dos científicos de Brasil, dos de China, uno de México, uno de Pakistán y uno de Turquía.

Tags:

Deja tu comentario