{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada distintas autoridades del oficialismo dialogaron en torno al papel de la mujer en las políticas públicas.

Esto ocurre a un día de la cuenta pública, luego de la cual la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, intercambió algunas palabras con el presidente. Ahí, Sebastián Piñera le dijo “tan linda que se ve y tan dura que es” y “usted irradia paz, pero cuando milita…”, ante lo que Fernández respondió “uno tiene convicciones, eso es bueno”.

Además, en entrevista con La Tercera, la diputada señaló: “Eso me lo dice porque soy mujer, porque ¿por qué no le dice lo mismo al presidente del Senado? Yo simplemente le dije que no soy dura, sino que tengo convicciones claras”.

Ante la polémica, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que “la presidenta de la Cámara tiene todo el derecho de tener una opinión, yo no la comparto y creo que ha exagerado un poco.

“He estado en debates donde me dicen que no puedo comprarle un vestido rosado a mi hija, que no le puedo decir princesa a mi hija porque le estoy traspasando ‘herencia de la lógica patriarcal’. Entonces cuando extremamos las cosas a ese nivel, yo no las comparto”, concluyó Desbordes.

Tags:

Deja tu comentario