Archivo Agencia Uno

El expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, analizó el triunfo del Partido Republicano en la elección del Consejo Constitucional, asegurando que sus resultados fueron “los peores en 36 años para el partido de la estrella tricolor”.

En conversación con Radio Biobío, el exministro de Sebastián Piñera criticó la gestión de la actual directiva de la colectividad, encabezada por Francisco Chahuán, tildándolos de “partisanos” sin autocrítica de su desempeño.

“Esta directiva no ha hecho ninguna autocrítica, este es el peor resultado de la historia de Renovación Nacional, en 36 años. Es una directiva que nos ha llevado en un zigzag permanente, un día son derecha dura y compiten por el electorado de Republicanos, al otro día son socialcristiano y eso la gente lo castiga”, sostuvo Desbordes.

Al ser consultado sobre una posible coalición con el Partido Republicano, Desbordes descartó la idea y aseguró que abogaría por un partido con mirada hacia el centro.

“Eso lo tiene definir el partido, pero si lo tuviera que definir yo, lo descarto. La posición que ha tenido Republicanos en temas sensibles, no la comparto, no los veo en una alianza en lo inmediato y tampoco a largo plazo”, comentó el extimonel de RN.

Asimismo, Desbordes se refirió a las recientemente anunciadas elecciones internas del partido, asegurando que no se presentará como candidato a la presidencia del conglomerado.

“Estoy dispuesto a colaborar, pero a presidir el partido, en principio no. Ya lo presidí, creo que debería haber otra persona, por qué no una mujer. Por ahora lo importante es analizar lo que pasó ayer, ver las alianzas con cuidado, que en mi opinión es hacia el centro o sectores menos duros de términos de mirada política”, puntualizó Desbordes.

Tags:

Deja tu comentario