{"multiple":false,"video":{"key":"oWlHd9qGBK","duration":"00:14:53","type":"video","download":""}}

La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que tanto su cartera como la Policía de Investigaciones (PDI), la Interpol, la policía ecuatoriana y el Ministerio de Defensa, están trabajando en el caso del marino chileno secuestrado en Ecuador.

“Se tiene información de los móviles de este secuestro y de las personas que hay detrás de él. La investigación ha ido avanzando, tiene elementos muy relevantes y se han hecho procedimientos para actuar”, sostuvo la secretaria de Estado.

Tohá recalcó que “esperamos que la persona pueda recuperar su libertad con plena integridad física para que vuelva con su familia”, y advirtió que “los detalles no es bueno ventilarlos en este tipo de espacios públicos, pero hay elementos importantes respecto del grupo que está detrás de esto“.

“No voy a dar más antecedentes del detalle, lo que puedo decir es que las policías de los dos países están en contacto, hay avances en la investigación y que el Gobierno de Chile está involucrado a través de varios organismos para darle seguimiento y una resolución positiva y pronta”, reiteró.

Los secuestradores exigen 100 mil dólares

El cabo Luis Toledo (31 años) fue secuestrado en Ecuador y sus familiares denunciaron que han recibido extorsiones por parte de los secuestradores, quienes exigen 100 mil dólares para liberarlo con vida.

La Armada de Chile tomó conocimiento de su desaparición el 30 de noviembre e informaron que el cabo primero se encontraba en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial sin goce de remuneración desde enero del presente año.

“A través de los canales oficiales hemos activado los protocolos para ir en ayuda y apoyo de la familia del marino desaparecido y queremos manifestar nuestra preocupación por la situación que afecta a un integrante de la Armada de Chile y a su familia“, señaló la institución.

Tags:

Deja tu comentario