El sacerdote Mariano Puga se encuentra internado en el Hospital Clínico UC en un delicado estado de salud.

El religioso de 88 años, quien también es conocido como como el “cura obrero” por su defensa a los Derechos Humanos y su lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet, sufrió complicaciones debido al cáncer linfático que padece.

A través de un comunicado, la comunidad La Minga de Villa Francia señaló que “nuestro amigo está en agonía y que agradece y abraza el amor amado que le han brindado, el mismo querer que pide comprender, que en oración y espíritu está y estará en comunión con ustedes”.

Además, agregaron que “se siente feliz por presentir que está ahí, cerquita de una de sus dos grandes pasiones, además de ser y estar entre el pueblo, estar en Jesús de Nazareth”.

Desde la misma comunidad difundieron una carta escrita por Puga, en la que reflexiona y critica el rol que ha tenido la Iglesia Católica en el estallido social, a raíz de una misa que ofició en el frontis del Centro de Justicia en memoria de las personas muertas, mutiladas y heridas después del 18 de octubre.

“Con dolor me tocó percatarme que éramos solo dos los presbíteros quienes estábamos compartiendo la Cena del Señor con esa masa de gente. ¿Qué es eso? ¿Es esa la Iglesia en salida que nos pide el querido Papa Francisco?”, escribió.

“Después de tanta solidaridad compartida, con estos hermanos crucificados… ¿Se justifica que solo dos presbiteros hayan acompañado a ese PUEBLO el día que denunciábamos su dolor?¿De qué vale la fe si no tiene obras?””, agregó.

Lee también: Comienza juicio oral por homicidio de Camilo Catrillanca contra siete carabineros y abogado

Tags:

Deja tu comentario