imagen_principal-6984.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La exministra, Mariana Aylwin, en conversación con diario El Mercurio, se refirió a su salida de la Democracia Cristiana en medio de una de las crisis más grandes de la historia de la falange.

Tras la acusación de la presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo, sobre el abuso del apellido “Aylwin” de la exparlamentaria, ésta contestó “en el último tiempo había sido maltratada, no se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días y no te vas”.

Asimismo, señaló que para ella ser DC es una cultura, una manera de mirar el mundo y de concebir la política. “Siento que abandono el partido, pero que voy a morir siendo demócrata cristiana”, enfatizó la hija del expresidente. 

En la entrevista, también se dio el tiempo de analizar la crisis de su ex partido aludiendo a que no es un tema de ir a la primera vuelta con candidato único o perder electores, sino que se perdió el sentido que orienta la acción DC. De este modo, declaró “si el partido no asume esta crisis, va a morir. Este no es un tema coyuntural, es una crisis profunda de identidad”.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario