{"multiple":false,"video":{"key":"cztfs65dbaL","duration":"00:00:18","type":"video","download":""}}

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Luisa Brahm, fue sancionada con censura por escrito por faltar el respeto a cuatro funcionarios.

La denuncia contra la magistrada fue realizada por su ex chofer Cristián Suárez; la secretaria del TC, María Angélica Barriga; el director de Informática, Nelson Contreras; y su ex secretario personal, Domingo Riquelme.

La resolución detalló que los funcionarios denunciantes “dan cuenta de un patrón de comportamiento reiterado de desprecio y denostación, tanto laboral como personal”.

Lee también: TC acoge a trámite requerimiento del ex senador Jaime Orpis: Busca anular condena del caso Corpesca

Asimismo, el escrito indicó que “de tal magnitud resulta el maltrato, que las víctimas han reconocido que normalizaron esta situación en un contexto donde el mismo secretario de la ministra describe que los portazos y gritos eran habituales, era como que se hubiera caído el edificio”.

En tanto, se indica: “resulta sorprendente que al menos dos víctimas indiquen que la presidenta del tribunal haya utilizado su cargo para justificar el maltrato laboral; así por ejemplo, una víctima señala que la ministra dijo que la tenía que respetar dado que ella era la cuarta autoridad del país”.

Tras esta resolución, la causa quedó en manos del ministro Iván Aróstica, quien deberá concluir el proceso y escuchar los últimos descargos de María Luisa Brahm.

Tags:

Deja tu comentario