{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez- Ominami, entregó una serie de propuestas sobre fármacos y salud pública.

Dijo que 50 comunas de Chile no tienen farmacias y que 48% de las farmacias de Chile están en la Región Metropolitana. “Vivir en comunas fuera de Santiago es difícil y si no hay farmacias lo es aún más“, agregó.

Explicó que laboratorios cobran demasiado y que su compromiso será ser Presidente para proteger. “La enfermedad de uno es problema de todos, en Chile funciona distinto, acá la enfermedad del vecino no  me importa a mí y eso no puede ser posible, todos juntos tenemos que promover la salud”.

“Miles de personas han muerto esperando una operación, voy a disminuir las listas de espera”, prometió.

Dejo escrito hoy día que quiero un laboratorio público, no quiero que la gente compre remedios enfermándose con un dolor de guata“, refiriéndose a lo caros que son y agregó que “el gran drama de Chile es la falta de especialistas en los consultorios”.

Por otra parte, llamó a los otros candidatos presidenciales a que asistan a los debates, a que no se escapen. “Los candidatos estamos para resistir, es una carrera de resistencia y de propuestas”, señaló.

Además anunció que este jueves, que será el primer debate presidencial que contará con los ocho candidatos, será la última vez que se refiera a Sebastián Piñera.

 

Tags:

Deja tu comentario