{"multiple":false,"video":{"key":"cztoEGCjTDC","duration":"00:10:40","type":"video","download":""}}

El historiador y experto en Iglesia Católica Marcial Sánchez condenó y acusó como “abuso de conciencia” el instructivo con recomendaciones para niños de cuarto básico que el Colegio Saint George’s le entregó a la comunidad relacionado a una serie de “pecados o faltas de amor”.

El listado considera como pecados “decir las cosas que me cuentan en secreto”, “comer comida poco saludable”, “llegar tarde a clases” y “no preocuparse de la limpieza y/o del cuidado del cuerpo”, entre otros.

En entrevista con CNN Chile y CHV Noticias, Sánchez expresó que, por ejemplo, considerar como falta religiosa “decir las cosas que me cuentan en secreto”, “no se entiende absolutamente”.

“Yo creo que hay responsables, yo creo que el colegio tiene que tomar cartas en el asunto con los responsables. Yo no sé qué pretendía la persona que hizo la cartilla”, añadió.

Leer también: Minsal exigirá dosis de refuerzo a mayores de 55 años para obtener Pase de Movilidad

El especialista manifestó que “esta es una cartilla que está absolutamente fuera del contexto de lo que quiere la Iglesia Católica hoy día a la luz de lo que uno sabe. La Iglesia Católica hoy día quiere trabajar con virtudes, con valores, propositivamente, pero no solamente la Iglesia Católica, en términos generales”.

“Hoy día tenemos, según el último informe de la PDI, más de 1.500 casos de abusos de menores en nuestro país. Por lo tanto, esto efectivamente puede llevar -y lamentablemente es así- a que se provoquen estos abusos deleznables y también reprochables por toda la sociedad y eso hay que alejarlo. Por eso no se entiende”, continuó.

De este modo, precisó Sánchez, “no se entiende, primero, porque se coloca ‘lista de pecados’. Segundo, porque se utiliza el concepto de amor, se utiliza el concepto de amor contigo mismo, es decir, la formación de poder encontrarte contigo y conocerte a ti mismo es una formación que va paulatina con el tiempo de crecimiento”.

Un niño pequeño lo único que sabe que tiene a su padre, que tiene a su madre y que recién está empezando a relacionarse con sus pares, y habitualmente se relaciona más bien con los de su mismo sexo. Es un proceso evolutivo y tú le metes en su cabecita una cartilla como esta, la verdad que es un abuso partiendo de la base. Yo miro esto y ahí hay un abuso de conciencia”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario