imagen_principal-66840.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Entrevista al diputado y miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Marcelo Díaz.

Tras nueve años del decreto que creó el Penal Cordillera, el gobierno anunció el cierre del recinto que alberga a 10 reos condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

A pesar que aún no se sabe cuándo se realizará el operativo para llevar a los internos al Penal Punta Peuco, desde ya, Maite Contreras -hija del ex-jefe de la DINA, Manuel Contreras – responsabilizó al Presidente de la República, en caso de que su padre sufra algún problema en el traslado, o cuando deba dializarse.

A esto se, suma el hecho que el penal de la comuna de Til-Til, tiene capacidad para albergar a 48 internos.Para ahondar sobre este tema, en CNN Chile conversamos con el diputado y miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Marcelo Díaz.

Díaz resaltó que para decir las cosas como son, “pasan de una cárcel de cinco estrellas a una de cuatro estrellas no es un régimen común” y a su juicio, esta es una señal positiva, porque esta es una de las manchas que tenía nuestra clase política y en nuestra sociedad.

“Quiero valorar la decisión del Presidente de la República” agregó el entrevistado y enfatizó en que no hay que olvidar que Contreras era uno de los principales responsables de los hechos de represión, por lo que el cierre del Penal Cordillera significaría un avance en el cierre del proceso de transición a la democracia de nuestro país.

Tags:

Deja tu comentario