Las zonas poniente y surponiente de la capital siguen registrando altos niveles de esmog, mientras que el oriente mantiene buena calidad del aire.
Este sábado 19 de julio, Santiago amaneció con condiciones ambientales similares a las de días anteriores. Las comunas más afectadas por la mala calidad del aire vuelven a ser Pudahuel, Cerrillos, Maipú y San Bernardo, según el mapa actualizado de calidad del aire de Google.
En estas zonas, predominan los tonos rojos y naranjos, lo que indica un alto nivel de contaminación atmosférica, especialmente riesgoso para personas con enfermedades respiratorias crónicas, niños y adultos mayores.
Por el contrario, Lo Barnechea, Las Condes y La Reina continúan mostrando niveles bajos de esmog, reflejados en zonas verdes del mapa. También se observa una tendencia positiva en sectores de La Florida, Lo Hermida y parte de Puente Alto, que aparecen en tonos amarillos.
Se recomienda evitar actividades físicas al aire libre en sectores con mayor contaminación, especialmente durante las primeras horas del día.