imagen_principal-41625.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex director de la DINA presentó un agravamiento en su estado de salud.

Manuel “Mamo” Contreras se mantiene en grave estado de salud. El ex director de la DINA, condenado por diversos crímenes cometidos durante la dictadura está internado en el Hospital Militar.

El general en retiro del Ejército estaba recluido en el penal Punta Peuco, pero desde agosto fue trasladado a ese recinto de salud. El “Mamo” Contreras suma 505 años de presidio por diferentes causas, entre las que se cuentan la Operación Cóndor, con casos emblemáticos como el asesinato del ex canciller Orlando Letelier y su secretaria en Estados Unidos, y el asesinato del general Carlos Prats y su esposa en Argentina; y el secuestro y desaparición de cientos de opositores a la dictadura militar.

Contreras –de 86 años– entró a la Escuela Militar en 1944. Ese año comenzó su carrera, en la que fue ascendiendo y en que conoció a Augusto Pinochet. En la Academia de Guerra el ex director de la DINA también fue profesor de Inteligencia y, posteriormente –en 1970–, fue designado secretario del Estado Mayor de Ejército. Una vez instaurada la dictadura, Contreras fue designado como jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Juan Manuel Contreras tiene diversos problemas de salud, entre ellos, cáncer colorrectal, diabetes e hipertensión.

Tags:

Deja tu comentario