Agencia UNO

La empresa cadena de centros comerciales Mallplaza manifestó su preocupación tras los violentos robos que sufrieron dos de sus sedes durante este domingo, y llamó a las autoridades a “poner freno de manera urgente el actuar delictual”.

El primer hecho ocurrió en el Mallplaza Oeste (Cerrillos), al interior de una tienda distribuidora de productos Apple, donde cinco sujetos con rostro cubierto, tras sustraer diversas especies de valor, dispararon al aire en las afueras del recinto para intimidar a clientes y trabajadores.

Un trabajador resultó herido con una lesión de carácter leve tras ser golpeado con la empuñadura de un arma en su cabeza.

El segundo acontecimiento ocurrió en el Mallplaza Norte (Huechuraba), donde personas desconocidas amenazaron a trabajadores y clientes también en una tienda distribuidora de productos Apple. No habría personas lesionadas.

“Nos preocupa el alto nivel de violencia”

A través de una declaración pública, la cadena de centros comerciales manifestó su preocupación e hizo un llamado a las autoridades a “poner freno de manera urgente a este actuar delictual”.

Nos preocupa el alto nivel de violencia y uso de armas que están usando los delincuentes. Si bien nuestros centros comerciales están en infraestructura y tecnología mejor preparados que hace años, la organización delictual de estas bandas está siendo llevada por grandes grupos de individuos, con chalecos antibalas y uso de armas de alto calibre”, expresó.

“A esto se suma la simultaneidad, que da cuenta de que distintas bandas estarían operando sobre el mismo delito”, añadió.

Desde la empresa indicaron que “en ambos casos, la señal de alerta de las tiendas afectadas, así como la de los locales aledaños, fueron activadas de inmediato, lo que permitió alertar oportunamente a Carabineros. Además, una de las tiendas afectadas contaba con una bóveda de apertura tardía, lo que impidió el acceso de los delincuentes a los productos de mayor valor. En tanto, personal paramédico asistió, médica y emocionalmente, a los colaboradores que lo requirieron”.

Finalmente, Mallplaza sostuvo que continuarán trabajando en la implementación de nuevas medidas que dificulten este actuar, “pero también hacemos un llamado a autoridades, policías y a la justicia a actuar juntos para poner freno de manera urgente a este actuar delictual y lograr capturar a sus responsables”.

Tags:

Deja tu comentario