AGENCIA UNO

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, se refirió al futuro del bloque que integra su partido aludiendo a una posible “articulación con muchos de los que quizás nunca hemos trabajado”.

En entrevista con Radio Cooperativa, el timonel del gremialismo partió haciendo una autocrítica desde la centroderecha, indicando que “tiene un viejo deporte de autofagocitarse y de no entender que tenemos que tratar de meterle más unidad a nuestro proyecto para que nos vaya bien“.

Asimismo, cuestionó que el sector se haya puesto a trabajar inmediatamente en la búsqueda de un líder y cuáles fueron las causas de la derrota de su candidato, José Antonio Kast, en el pasado balotaje del 19 de diciembre.

Para Macaya, lo imprescindible en este momento es zanjar las diferencias para generar unidad y “sumar articulación con muchos de los que quizás nunca hemos trabajado”.

Lee también: Cecilia Piñera dedica carta a su padre: “Las calles están rayadas con ‘Piñera asesino’, cuando él no ha matado a nadie”

En esa línea, más allá de referirse al Partido Republicano, con quienes no se enlistaron juntos en las parlamentarias, manifestó que “hay muchos otros que se han definido estos días como oposición al gobierno de Gabriel Boric, está la Democracia Cristiana (DC), el propio Partido de la Gente (PDG), y yo creo que no debería ser difícil ponerse de acuerdo“.

Finalmente, el mandamás de la UDI manifestó que “no corresponde” que algunos personeros se lancen ataques mutuos en Twitter y dijo que la crítica más constructiva que ha escuchado es la del senador Juan Antonio Coloma, “que dice que, efectivamente, hay un votante nuevo, hay un sentimiento profundo de cambios que fue interpretado por un candidato que representa en sí mismo, por su edad, el cambio, el presidente más joven de la historia de Chile, y eso hay que leerlo“.

Tags:

Deja tu comentario