imagen_principal-22991.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex presidenta  de la fundación, Lucía Hiriart, es investigada por presunto delito de malversación de caudales públicos. El ministro de la Corte de Apelaciones interrogó a la viuda de Augusto Pinochet, quien fue líder de la fundación hasta agosto de este año, en su domicilio.

Yuri Vásquez, abogado querellante, dijo que “se descubrió que muchos inmuebles habían sido fraudulentamente traspasados desde el ministerio de bienes nacionales desde el año 75 en adelante“. Correspondería a 118 propiedades y se estima que tiene un valor apróximado de 80 mil millones de pesos, pero tras diversas investigaciones periodísticas, se descubrió que son aún más las posesiones que fueron a parar a la familia de Hiriart.

La diputada del PC, Karol Cariola, dijo que “ella tiene muchas cosas que explicar, hay pruebas concretas de que se destinaron recursos para el juicio de Pinochet en Londres. Hay recursos del Estado que fueron a parar a estos individuos, por lo que hemos planteado de que existe la posibilidad de delito de apropiación indebida de recursos del Estado y de que pudiesen haber una serie de otros delitos tributarios que nos parece necesario aclarar”.

Vea el video completo con más declaraciones e información.

Tags:

Deja tu comentario