imagen_principal-90427.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

La incorporación de 4,5 millones de personas al padrón electoral es uno de los objetivos del proyecto de ley de  que aumentará en un 33% el padrón electoral de jóvenes menores de 29 años y lo calificó como "un salto histórico".

 

Por otra parte, Larroulet, comentó que durante los próximos meses van a realizar un trabajo lintenso "la idea es construir este padrón, y esperamos que todo funcione perfectamente para las elecciones de concejales y alcaldes", aseguró.

 

Al comparar Chile con los otros países de la OCDE, el entrevistado resaltó que el 70% del grupo tiene inscripción automática y el 80% de esos países tienen voto voluntario, y niveles de participación del 60%.

 

"Creemos que medido como corresponde en función de la población, que está en edad de votar esto va a significar un aumento de la participación y como siempre ocurre en las elecciones más reñidas, va haber más porcentaje de participación", dijo Larroulet.

 

La manera de operar de este sistema, según comentó el entrevistado será que en los próximos 3 meses, "el servicio electoral va a buscar a las personas que no están inscritas y los va a incorporar al padrón, la forma de hacerlo, será a través de una carta que les indicará en qué mesa están incorporados, todo esto, dependiendo de su última dirección". Posteriormente,  "se hará una campaña publicitaria muy intensa donde el ciudadano va informar qué tal le parece esta ubicación", dijo Larroulet. 

 

Tags:

Deja tu comentario