imagen_principal-64653.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El periodista Alejandro Guillier será senador por la segunda circunscripción.

La actriz Marisela Santibáñez fue uno de los rostros que acompañó a Marco Enríquez-Ominami durante la última campaña y como candidata a diputada del PRO, obtuvo la primera mayoría del Distrito 30, pero no logró ganar debido al sistema binominal.

En ese escenario, los candidatos definidos “famosos” tuvieron diversos resultados en la elección. Mientras Andrea Molina logró ser electa nuevamente para la Cámara baja, Patricio Laguna, Jorge Coulon, Hotuiti Teao y Florcita Motuda no lograron su objetivo.

Uno de los beneficiados por el sistema es el actor Roberto Poblete, que junto a José Pérez lograron el doblaje en el Biobío por la Nueva Mayoría. En tanto, uno de los triunfos más destacados lo logró el periodista Alejandro Guillier, quien fue electo senador por la Circunscripción 2.

“Con, efectivamente en mi caso, que la gente me ubicaba. O sea, gente que no veía los programas que yo veía en televisión, como que me ubicaban y eso daba una entrada. Pero a continuación, la gente quedaba con señal de interrogante. Es decir, bueno, ok, lo conocemos, en general con simpatía, pero… para dónde va la micro”, explicó Guillier.

Y en los Consejos regionales también aterrizaron caras conocidas. Una de ellas es Juan Pablo Sáez, la segunda mayoría en la circunscripción que incluye Pirque, Puente Alto y San José de Maipo. Kathy Barriga también logró ser elegida, mientras que el popular Adriano Castillo y Edgardo Bruna no fueron electos como consejeros regionales.

Tags:

Deja tu comentario