imagen_principal-93061.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Velocidad, eficiencia e inmediatez son tres conceptos con los que los profesionales describen a los nuevos profesionales de nuestro país. La generación entre 18 y 30 años entra al mercado laboral a competir e intentar lograr sus metas de la manera más rápida posible, lo que puede producir altos niveles de estrés en las personas.

 

 "Las expectativas con las que salen al mercado laboral son de querer lograrlo todo de forma muy rápida. Un cumplimiento de metas rápido, posicionamiento dentro de la empresa o de una institución que los contrate, por lo que se genera una competitividad muy alta y que a veces puede generar un estrés positivo", señala la gerente general de Laborum.cl, María Angélica Zulic.

 

"Hay un estrés que nos ayuda al desempeño, el saber que tenemos que rendir aumenta nuestra capacidad. Pero lo que se llama distrés es cuando esa capacidad, sea porque se mantiene por mucho tiempo o porque desborda nuestra capacidad, se transforma en el estrés que nos enferma", afirma  el psiquiatra de la Clínica Las Condes, Lister Rossel.

 

Tags:

Deja tu comentario