imagen_principal-88770.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

Durante toda esta jornada, la Tierra ha sido golpeada por una de las tormentas solares más poderosas de los últimos años. El fenómeno podría generar problemas en el tráfico aéreo, en satélites y en el flujo eléctrico, especialmente en el hemisferio norte.

 

Luis Barrera, astrónomo y académico de la UMCE, en conversación con CNN Chile explicó que los vientos solares, o estelares, son comunes en las estrellas debido a la actividad interna y que son gobernadas por el campo magnético del sol. Además remarcó que existen ciclos notorios, como las manchas solares, que son percatados por ejemplo por los árboles en cuyos troncos queda en evidencia cada ciclo solar.

 

"Uno tiene que aceptar que el sol es una estrella variable, este esta es una tormenta intermedio, hay otras que han tenido efectos en todo el sistema solar", remarcó.

 

Conoce más sobre los efectos de esta tormenta, a partir de la injerencia  de las partículas con carga eléctrica que han generado un plasma estelar que produce un ruido que puede interferir en circuitos y telecomunicaciones.

Tags:

Deja tu comentario