imagen_principal-69836.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La letalidad en este tipo de combinaciones no son generadas necesariamente por una sobredosis en su consumo. 

La combinación de drogas, alcohol o remedios tanto para la ansiedad como relajantes, ha causado la muerte de varias estrellas como Whitney Houston, Amy Winehouse, el más reciente, el actor protagonista de la serie Glee, Cory Monteith.  

La directora de adicciones del CIAD, Diana Kushner, recalcó que la muerte por drogas se puede producir con bajas dosis dependiendo de la reacción del organismo en la intoxicación. 

A pesar del consumo de marihuana, cocaína que son los más adictivos, está avanzando una peligrosa dependencia a la benzodiazepina. Pero no sólo su alto consumo genera problemas, sino que la mezcla con el alcohol puede producir la muerte. 

El psiquiatra experto en adicciones de la Universidad de Chile, Carlos Ibáñez, señaló que en algunas ocasiones las personas no recuerdan que se tomaron el medicamento y las vuelven a ingerir en reiteradas oportunidades, incluso con alcohol lo que provoca la muerte. 

Entre otras drogas ilícitas está el éxtasis, que de ser consumido con alcohol, también puede generar un fatal resultado en la persona. Al igual que la combinación de cocaína y pasta base, pueden producir paros cardíacos a temprana edad. 

Kushner manifestó que por un tema químico-órganico,esta eleva la temperatura corporal y genera alta deshidratación, razón por la cual en las fiestas electrónicas el consumo es agua. 

Tags:

Deja tu comentario